- PreparaciÓn -

Colocamos agua caliente en un bol o recipiente. Añadimos la levadura y el azúcar. Se disuelve suavemente y se deja reposar durante 5 a 10 minutos hasta que la levadura se active y forme una espuma en la superficie del agua. A continuación agregamos la sal y el aceite. Vamos añadiendo la harina poco a poco y a la vez vamos resolviendo la mezcla. Cuando la mezcla está demasiado espesa, empezamos a amasar, la masa estará lista cuando se vuelve brillante y viscosa, pero no pegajosa, podemos ir pellizcando y tirando la masa, hasta que la masa esté lo suficientemente delgada como para dejar pasar la luz.

Sacamos la masa del bol y la colocamos en una mesa limpia y enharinada. Si la masa está muy húmeda o pegajosa, espolvoreamos un poco más de harina sobre la masa. Con las palmas de la mano empezamos a presionar la masa, empujando ligeramente hacia adelante. Colocamos la parte de abajo de la masa hacia arriba, y presionamos en el centro de la bola hacia fuera y vamos rotando la masa ligeramente. Repetimos esta secuencia durante todo el proceso de amasado.

Metemos la masa en un bol y lo tapamos con papel film y dejamos reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente. Pasada la hora volvemos se vuelve a echar un poco de más harina sobre la masa. Seguidamente se forman dos bolas redondas y repetimos los siguientes pasos en cada pieza. Vamos a ir aplastando unas de las bolas con la palma de la mano hasta que tenga una altura aproximada de 3 cm. Ahora hacemos el borde de la masa. A continuación procedemos a lanzarla dejando caer la masa sobre nuestro puño e iremos moviendo los puños en forma de círculos hasta conseguir un diámetro de unos 20 cm, ya tenemos lista nuestra masa.
- Propiedades y Beneficios de la Pizza -
-
Podemos añadir anchoas, ricas en proteínas y grasas, contienen hasta un 12% de grasa, con todos los beneficios que nos aporta el pescado azul. La carne de este pescado apenas contiene hidratos de carbono y almacena minerales como el hierro, sodio, fósforo, potasio, calcio y vitamina A y B. Estas nos ayudan a disminuir las grasas en sangre, y a combatir el colesterol y enfermedades cardiovasculares.
En general, la pizza contiene antioxidantes debido a que pasa un tiempo determinado en el horno y también por el tipo de masa que se emplea, sobre todo si se usa la masa integral.
- Es económica, tiene un sabor exquisito sin importar los ingredientes que contenga y es ideal para compartir con la familia o los amigos.