- PreparaciÓn -

Colocamos agua caliente en un bol o recipiente. Añadimos la levadura y el azúcar. Se disuelve suavemente y  se deja reposar durante 5 a 10 minutos hasta que la levadura se active y forme una espuma en la superficie del agua. A continuación agregamos la sal y el aceite. Vamos añadiendo la harina poco a poco y a la vez vamos resolviendo la mezcla. Cuando la mezcla está demasiado espesa, empezamos a amasar, la masa estará lista cuando se vuelve brillante y viscosa, pero no pegajosa, podemos ir pellizcando y tirando la masa, hasta que la masa esté lo suficientemente delgada como para dejar pasar la luz.




Sacamos la masa del bol y la colocamos en una mesa limpia y enharinada. Si la masa está muy húmeda o pegajosa, espolvoreamos un poco más de harina sobre la masa. Con las palmas de la mano empezamos a presionar la masa, empujando ligeramente hacia adelante. Colocamos la parte de abajo de la masa hacia arriba, y presionamos en el centro de la bola hacia fuera y vamos rotando la masa ligeramente. Repetimos esta secuencia durante todo el proceso de amasado.




Metemos la masa en un bol y lo tapamos con papel film y dejamos reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente. Pasada la hora volvemos se vuelve a echar un poco de más harina sobre la masa. Seguidamente se forman dos bolas redondas y repetimos los siguientes pasos en cada pieza. Vamos a ir aplastando unas de las bolas con la palma de la mano hasta que tenga una altura aproximada de 3 cm. Ahora hacemos el borde de la masa. A continuación procedemos a lanzarla dejando caer la masa sobre nuestro puño e iremos moviendo los puños en forma de círculos hasta conseguir un diámetro de unos 20 cm, ya tenemos lista nuestra masa.



- Propiedades y Beneficios de la Pizza -

  • Su composición mezcla diferentes ingredientes que la hacen un alimento rico en nutrientes. Algunos de sus beneficios para la dieta son carbohidratos complejos que al ser de absorción lenta sacian y abastecen al organismo de una energía constante. El uso de aceitunas hace que las pizzas contengan aceites ricos en HDL (colesterina) y vitaminas A, D, E y K.
  • La Mozzarella al ser un queso contiene altas dosis de proteínas animales. Si bien su alto contenido graso hace que sea contraindicado para una dieta de adelgazamiento. Hoy en día podemos encontrar en el mercado mozzarellas desnatadas, por lo que el ingrediente estrella de la pizza tendrá menos grasa.
  • El uso de hierbas aromáticas hace que las pizzas tengan una función antiséptica y depurativa del organismo. Además, no hay que olvidar que también tiene un alto contenido en hierro, vitaminas B1 y PP. Además, evita la formación de ácido úrico y es más digerible que otros alimentos gracias a su alto contenido en almidones.
  • Por todo esto la pizza puede ser un buen aliado en nuestra dieta, que podemos comer como plato único. Eso sí, es mucho mejor que las elaboremos nosotros mismos y controlemos la calidad de los ingredientes que añadimos.

 

Colabora la agencia de publicidad Sevilla Oza Publicidad. Desarrollo de apps en desarrollo de aplicaciones Iphone. Y también el servicio de esquelas para Madrid en abc esquelas Madrid.